Ir al contenido principal

¿QUÉ ES CONSCIOUS PARENTING?

 ¡Hola!¡Gracias por estar aquí! Si estás aquí conmigo es porque al igual que yo hace un tiempo, te estas consultando...

¿Qué es Conscious Parenting? ¿Qué le difiere de otras metodologías? ¿Porqué es tan revolucionario? ¿Por qué debo aplicarlo? 

Te cuento que hay un sin fin de metodologías de crianzas, y como madre de dos, al igual que tu, me di la labor de investigar al máximo las mejores herramientas para atender a mis hijos. Siendo magister en comunicaciones, coach de desempeño y profesional del servicio al cliente enfocada en culturas me era muy fascinante este campo. Gracias a esto y a la dinámica en mi vida de aplicar lo aprendido y modificarlo y ajustarlo a mi medida me tome un espacio de casi 7 años para crear una metodología denominada The Time Performance Method, en la cual básicamente optimizamos nuestras acciones diarias para  incrementar nuestra productividad, desempeño, disfrute y resultados mientras vivimos conscientemente.

Al ser madre me era fundamental extrapolar esta metodología a la crianza, tomando enseñanzas de varias mentoras como Dr. Shefali Tsabary y Shelly Lefkoe  alineado con mi experiencia como madre y mis conocimientos profesionales como entrenadora  El Conscious Parenting by The Time Performance Method nació.

Ahora bien, ¿Qué es El Conscious Parenting by The Time Performance Method?
Es una metodología de crianza que se centra en reconocer nuestro rol, que como padres, tenemos en el desempeño del adulto que nuestros hijos serán.
Es una crianza con visión a largo plazo que reconoce el ser humano que hoy estamos guiando.
Es poder reconocer nuestra responsabilidad en donde nuestras enseñanzas, interacciones y ejemplos harán eco para toda la vida de nuestros hijos.
Es entender que debemos darle las herramientas a nuestros hijos para que sean adultos de bien común, de ser, de sentir, de ser conscientes de su existencia, de su propósito, de su experiencia de vida, de su ser interior.
Es comprender que los hijos son nuestros solamente por el deber de guía que tenemos para ellos y el aporte de enseñanzas que tienen ellos para nosotros  y tener muy claro que NO son nuestra propiedad y NI podemos hacer con ellos y de ellos lo que se nos plazca.
Es entender que la relación padres hijos es la relación más real y pura que existe, al igual que la mas desgastante, difícil y dinámica que existe.

¿Porque difiere de otras metodologías?
Difiere de otras metodologías porque se centra en sanar al niño interno de los padres, sí, se centra en la toma de consciencia de los adultos,  para evitar que el ego de "un niño herido" sea el que crié al  niño en desarrollo y genere un ciclo de adultos-niños criando desde el ego a otros niños.
 Difiere porque abre heridas, porque genera consciencia de permitirle a un niño ser niño y no un soldado, permite al niño ser visto como niño y no como algo que hay que reparar, arreglar, aconductar, ordenar, adoctrinar.
Difiere porque reconoce al niño como un guía para el padre en los procesos de sanación.
Porque reconoce que los primeros años de nuestros hijos son los años en donde se implantan las creencias que limitan o motivan al adulto del futuro.
Difiere porque nos invita a criar no desde la culpa, ni del miedo, ni de lo aprendido según nuestra sociedad, ni según nuestra cultura. ni desde como fuimos criados, ni desde el control, el poder y el adoctrinamiento.  Sino que nos invita a ser guía para nuestros hijos desde el reconocer su individualidad, desde el escucharlos realmente, desde estar presentes y querer sinceramente empatizar, y explicarles según su capacidad de comprensión, tomando en cuenta el aquí y ahora y el eco en su ser.

¿Por qué es tan revolucionario?
Es revolucionario porque te hace dejar de ver a los hijos como un problema por resolver, algo que hay que arreglar, algo por reparar, algo por adoctrinar, sino como una solución, que te hace ver tus problemas más profundos, tus heridas aún abierta con el único objetivo de que las sanes y seas una mejor versión de ti.
Porque te hace analizar las palabras que usas, los ejemplos que das, la energía con la que accionas y te hace cuestionar y querer aprender y crecer en conjunto con tus hijos.
Porque te hace tumbar el velo de exigir perfección para otros, para complacer estándares de otros y te lleva a darle la oportunidad a tu hijo desde temprana edad a valorarse, a reconocerse, a escucharse, a sentirse capas, a sentirse amado sin peros, sin mediciones, sin argumentaciones de merecimiento ni comparaciones más que el recoconimiento de su humanidad.
Por que te permite verte, reconocer el porque las acciones de un niño, tu hijo, te presionan esos botones que te sacan de tus casillas, te hace reconocer los botones y entender el porque de tus reacciones.
Te hace dejar de culpar a tu hijo, de culparte a ti, y te lleva a sanarte realmente, a gozar del verdadero significado de una relación pura y de crecimiento.
Porque te lleva realmente a atender las necesidades físicas, emocionales, mentales y humanas de tu hij@ y nutrir sinceramente su crecimiento.

Debo ser totalmente franca, no es nada fácil. Es un proceso, con sus altas y bajas, con sus lágrimas y alegrías, con sus esfuerzos diarios y de momento a momento pero con una retribución más allá de lo explicable.
Es una metodología de vida que requiere y exige...apertura, comunicación, energía, de momento a momento, perdón, amor, trabajo en equipo y potenciar la conexión , de ti contigo, de ti con tus hijos y de los miembros de tu hogar.
Es un proceso de guía, explicación y respeto por la individualidad de todos, y de la experiencia de vida desde el ser.

Esto es Conscious Parenting by The Time Performance Method


¡Un fuerte abrazo a la 11va potencia! ¡Gracias por leerme!

​​Khaly E. Verdurmen de Solís
Mummy's Tips Panamá
Conscious Living Tips for Parents
Optimization & Conscious Living Mentor

Comentarios

@KhalyEsmeralda

Entradas más populares de este blog

Discutiendo frente a Nuestros hijos ¡Que mala costumbre! ¿Oh no?

En mi experiencia personal  hay una cantidad finita de tipos de discusiones entre parejas. En ciencia nos comunicamos con un objetivo, siempre y depende de nosotros tener claro cual es.
El reconocer que como dos individuos con experiencias distintas, crianzas distintas y gustos distintos siempre traerá diferencias en opiniones es más que una obligación para vivir y convivir en pareja.

Interiorizar que el objetivo de las discusiones no es el simple hecho de exteriorizar los sentimientos, si no más bien el de encontrarle solución  a una disyuntiva o de al menos llegar a un acuerdo, permite explorar mejores formas de abordar esta constante en las relaciones en pareja.
Al ser padres, muchos optamos por dejar las discusiones fuera de la vista de nuestros hijos y en muchas ocasiones lo hacemos en sus narices, pero "a puertas cerradas", lo que en mi opinión personal agrava más las conclusiones que pueden sacar nuestros hijos de esta acción.
Al ser padres la labor de analizar nuest…

¿Qué hago con tantos CRAYONES?

Hoy en el momento de pintar con los peques , vi la caja de zapatos infestada de pedacitos de crayones y me dije "Algo hay que hacer con esto y ya"... me dirigí a YouTube y vi un sin fin de posibles soluciones entre ellas pinturas, masillas y formas nuevas.
Solo tuve que mencionar la posibilidad de un "proyecto especial" y #EsmeConversa y #EzioElCreativo ya estaban "Full Engaged" jajajaja
Así que luego del "manos a la obra" les dejo una #MummyActividad súper eco friendly ya que es reciclaje de crayones con los peques. Los pasos son sencillos y cada uno con su aprendizaje:
Recolectar todos los crayones - Esto es un trabajo para ellos, en mi caso, como son dos fue un ejercicio de trabajo en equipo. Mientras uno traía donde colocarlos el otro se encargaba de traerlos.Dividirlos en los colores - Esto igual es un trabajo 100% de los peques. Aproveche para repasar los colores en ingles, español y francés. A reconocer si hay mucho o poco. Si esta lleno …

Ya basta con decirme que TODO VA A ESTAR BIEN

Es una frase muy común, muy utilizada y muy poco útil cuando las emociones están alteradas, ha pasado tanto en estos últimos días, han fluido tan rápido y siento que en su mayoría sobre distracciones a pesar de que igual siento que he crecido un mundo.
Con mis hijos, pues hemos hablado muchísimo, su homeschooling va muy muy alineado, me encanta cuando dicen que ni cuenta se dan cuando están aprendiendo, hasta que se descubren descubriendo cosas nuevas, que les es increíble el saber ahora, que uno no solo aprende sentado con un libro si no que uno aprende de todo lo que vive, si está atento lo suficiente. Cuanta sabiduría en esos seres tan jóvenes y cuanto he aprendido y apreciado a través de su existencia.
Hemos compartido tanto y tan naturalmente que me resulta hermoso todo lo que está conllevando mi rol de madre.
Por otro lado en mi rol de esposa, estos días, ufff estos días han sido muy retadores, muy fuertes. Estamos de luto, el único primo, contemporáneo, un hermano a decir verdad, …