Ir al contenido principal

Una quincena muy diferente

Han pasado ya unos 17 días desde que me senté a escribir. Y aunque he esta queriendo soltar a través de esta terapia tan útil para mi, no me lo he permitido. ¿Por qué? No se la verdad. Pero hoy me paré con exceso de cansancio, con mucha ansiedad y  requiriendo recalibrar mi vida completa.

Todo fue hermoso en los primeros días de mayo, cerca de mi cumpleaños yen mi cumpleaños me sentía muy feliz, bendecida, amada y motivada a todo. la pase fenomenal y con mucho afecto de mis seres queridos.

Luego inicio un proceso de recibir increible, entre muchas personas  de distintas vías iniciamos a recibir comida, atenciones y consultas de como estábamos y la verdad me sentí muy agradecida y me ha maravillado  lo bendecido que somos.

Tuve semanas muy activas aportando con mis conocimientos a muchas personas vía radio, tv, redes y contenido digital y la verdad fue muy enriquecedor para mi sentir que también estaba aportando.

Pero debo ser honesta, una vez en el país confirmaron que darían inicio a dar de baja la cuarentena, me desestabilice denuevo. Me pareció irresponsable. Un poco antes cuando empezaron los movimientos de dejen a los niños salir, en ese momento me descompense, si, ese fue el momento, y es que para mi aun no ha pasado lo peor y exponer a los niños me parece demasiado fuerte. ¿Sol?, pienso que dentro de nuestros hogares podemos idearnosla para hacerles llegar sol, ¿movimiento? hay muchos ejercicios que podemos hacer con ellos en casa incluyendo correr, marchar, trepar, caminar, la creatividad es nuestro limite y eso que yo vivo en apartamento, para los que tienen casa con patio es hasta más fácil.  Pero sacarlos... exponerlos.. a lugares públicos no lo veo por ningun lado algo razonable y ver los argumentos de nuestra sociedad me hizo perder  la confianza por las decisiones  de nuestra sociedad en temas de seguridad.

Sé que hay casos particulares por los que es válido tal moción, condiciones de vida o de los peques que requieren actividades o acciones muy puntuales, pero estos no son los argumentos más frecuentes y de ahí viene mi estrés. Tanto que ni siquiera he querido tocar el tema en la comunidad de mamás.

Les compartí esto a los peques a ver sus opiniones y me dijeron que en verdad a ellos les gustaría salir pero que no vale la pena todavía exponerse si aun no hay como combatirlo de verdad.

Otra de las cosas que no se si ya lo habia visto pero me "cayó el cuara" es que soy parte de los alto riesgo por mi síndrome cua afección principal es cardiovascular. Esto también me paralizo unos días y me hizo retomar los procesos de la alimentación consciente y los suplementos  para incrementar el sistema inmune que sinceramente estaba llevando de manera muy relajada.

Esta fue la primera quincena que no dispusimos de ingresos, así disque 0, de ambas partes y a pesar que en temas de alimentos pues gracias a Dios estuvimos cubiertos al 100% el hecho de tener TODAS las cuentas pendientes me puso nuevamente en un contexto de parálisis de acción, cuestionamiento y falta de motivación. No disponía de fluidez de comunicación, de interconexión, ni mucho menos de acción.

Ore, medite, recurrí a mi esposo a cuestionar sus consideraciones y pues luego de un fin de semana de desconexión completa, de distracción de aislamiento de "realidad" estoy hoy aquí escribiendo para soltar y ponerme a construir una opción para ponerme en movimiento nuevamente, para accionar desde el amor, la libertad y todos los centros de valor que tengo en estos momentos.

He sido muy inconstante, inconsistente, y al no sostener una frecuencia en mucho de  lo que hago, pude ver que no son cosas que amo o que no son ideales para mi en llevarlas a cabo  a diario y esto es en muchos aspectos, he podido ver todo lo contrario en los temas de la alimentación, el educar a Esme & Ezio, el aportar puntualmente a las personas que me solicitan consejos y el llevarme a organizar algo a diario, el aprender a diario y el permitirme decidir libremente crear a diario. 

Vere esta semana puntualmente a que le doy cierre y a que le doy cabida en mi vida con estos cambios que estoy mas que dispuesta a hacer.





Comentarios

@KhalyEsmeralda

Entradas más populares de este blog

Discutiendo frente a Nuestros hijos ¡Que mala costumbre! ¿Oh no?

En mi experiencia personal  hay una cantidad finita de tipos de discusiones entre parejas. En ciencia nos comunicamos con un objetivo, siempre y depende de nosotros tener claro cual es. El reconocer que como dos individuos con experiencias distintas, crianzas distintas y gustos distintos siempre traerá diferencias en opiniones es más que una obligación para vivir y convivir en pareja. Interiorizar que el objetivo de las discusiones no es el simple hecho de exteriorizar los sentimientos, si no más bien el de encontrarle solución  a una disyuntiva o de al menos llegar a un acuerdo, permite explorar mejores formas de abordar esta constante en las relaciones en pareja. Al ser padres, muchos optamos por dejar las discusiones fuera de la vista de nuestros hijos y en muchas ocasiones lo hacemos en sus narices, pero "a puertas cerradas", lo que en mi opinión personal agrava más las conclusiones que pueden sacar nuestros hijos de esta acción. Al ser padres la labor

¿Qué hago con tantos CRAYONES?

Hoy en el momento de pintar con los peques , vi la caja de zapatos infestada de pedacitos de crayones y me dije "Algo hay que hacer con esto y ya"... me dirigí a YouTube y vi un sin fin de posibles soluciones entre ellas pinturas, masillas y formas nuevas. Solo tuve que mencionar la posibilidad de un "proyecto especial" y #EsmeConversa y #EzioElCreativo ya estaban "Full Engaged" jajajaja Así que luego del "manos a la obra" les dejo una #MummyActividad súper eco friendly ya que es reciclaje de crayones con los peques. Los pasos son sencillos y cada uno con su aprendizaje: Recolectar todos los crayones - Esto es un trabajo para ellos, en mi caso, como son dos fue un ejercicio de trabajo en equipo. Mientras uno traía donde colocarlos el otro se encargaba de traerlos. Dividirlos en los colores - Esto igual es un trabajo 100% de los peques. Aproveche para repasar los colores en ingles, español y francés. A reconocer si hay much

Ya basta con decirme que TODO VA A ESTAR BIEN

Es una frase muy común, muy utilizada y muy poco útil cuando las emociones están alteradas, ha pasado tanto en estos últimos días, han fluido tan rápido y siento que en su mayoría sobre distracciones a pesar de que igual siento que he crecido un mundo. Con mis hijos, pues hemos hablado muchísimo, su homeschooling va muy muy alineado, me encanta cuando dicen que ni cuenta se dan cuando están aprendiendo, hasta que se descubren descubriendo cosas nuevas, que les es increíble el saber ahora, que uno no solo aprende sentado con un libro si no que uno aprende de todo lo que vive, si está atento lo suficiente. Cuanta sabiduría en esos seres tan jóvenes y cuanto he aprendido y apreciado a través de su existencia. Hemos compartido tanto y tan naturalmente que me resulta hermoso todo lo que está conllevando mi rol de madre. Por otro lado en mi rol de esposa, estos días, ufff estos días han sido muy retadores, muy fuertes. Estamos de luto, el único primo, contemporáneo, un hermano a