Ir al contenido principal

Un momento a la vez

Es increible la montaña rusa emocional en la que transito a diario, de llevarme a un proceso de autogestión cada x tiempo en el día cualquier asunto externo puede derrumbarme. Hoy me desperte y lo primero que me topo es con mi esposo compartiéndome la situación en Ecuador. No es del todo cierto desperte hablando con Esmeralda, con Ezio, es costumbre consciente en nuestro hogar despertar y respirar, estirar y conversar como dormimos, que soñamos, que agradecemos y que queremos experimentar en el día. Eso lo hicimos, pero la emoción de lo que compartió mi esposo fue tan fuerte que es lo que marco en automático como lo primero del día.
Siempre he tenido afinidad con este país, nunca he ido, sin embargo de ambas partes padre y madre tengo familia en Ecuador, del lado de mi madre es más directa ya que mi abuelo, que en paz descanse y que me es conmovedor recordar que un día como hoy cumpliría 106 años de edad y que justo hoy despierto con el dolor de ver como en su tierra se está faltando a los derecho humanos por falta de gestión, hace pensar tanto, hace sentir tanto.
Tenía idea de hacer mucho hoy pero esto me descompenso y decidí disfrutar de los pequeños y naturales momentos. Desayune con mi esposo, disfrute y sentí tanto poder estar frente a el comiendo algo que ambos disfrutamos.
Pase tiempo con Esmeralda, quiso jugar juegos de mesa, me emocionó mucho verla como gozaba estar jugando conmigo y lo mucho que le gustaba competir. Llame a mi madre, a mi hermana en Argentina pero se me hizo un nudo tan grande en la garganta que preferí no seguir con las llamadas.

Luego me fui a observar por el balcón y a juzgar, juzgaba cada carro o moto que pasaba pues hoy domingo, en Panamá nadie debía estar en las calles ¡NADIE! Me acompaño mi esposo, con mucha dulzura, su presencia me saco de mi juicio y luego me comentó sobre quienes estaban atendiendo en hospitales, las autoridades y demás...lo que me sacó por completo de la postura de justiciera, y que tal si todos los que vi estaban en la calle por servir en esta situación, que rápido nos damos al juicio, con cuanta facilidad.

Pues me distraje con las aves, con el horizonte, con todo el paisaje. Quise nuevamente regresar a la lista de lo que tenia planeado en el día y tuve un ataque de ansiedad al ver la hora, miro a mi esposo con un ademán de "ayudame" y me respondió con un "Get your shit together" como dices en tu curso, yo también me siento de muchas maneras, tienes que gestionarte, fue como una bofetada, busque distraerme, solté todo. me fui a acostar, las camas estaban ambas ocupadas, tome agua, me senté vi un video de autogestión y tome el celular... tenía muchos mensajes del programa que había iniciado a dar, wao, me llego la noche respondiendo consultas, pare un momento, abrí mis cuadros vi todo lo que había hecho durante el día, más de lo que me había permitido ver, di mi recorrido por la casa digno de mis vestigios de OCD y me hice un batido de cena, hoy la cena fue mega ligera para todos.

En el día también recibí un mensaje, un mensaje en nombre de la comunidad de colaboradoras de la revista ASM a la que pertenezco y me hizo sentir estimada, de todas las personas que consideraba amigas me sobran 2 dedos en una mano para confirmar las que me han escrito para verificar como estoy. Es un dolor que no entiendo del todo como sentirlo, de igual forma me dije que no hay punto de comparación, no se lo que están pasando tampoco, si bien les envié un mensaje para ver como estaban me dolió también que si acaso el 20% me respondió, sinceramente no estoy para exponerme a esos dolores irracionales y sin fundamentos, por lo que siento culpa si quiera en tener estos pensamientos.

Al caer más la noche envié un mensaje confirmando mi disposición de seguir recibiendo consultas a los participantes del programa y luego dentro de la comunidad de ASM compartieron videos, experiencias y casos de las vivencias de muchos en las situaciones emocionales y mentales en las que muchos nos encontramos, por su puesto me sentí algo comprendida, compartí un resumen de mi experiencia y vi cómo es demasiado útil el sentido de tribu que permite sentir ese "I got your back" .

Si me estas leyendo y requieres quien te escuche o quien te lea conectate conmigo a khalyesmeralda@gmail.com con todo el cariño puedo buscar darte ese apoyo.

Mañana inicia el countdown de 1 mes para mis 33 años, ya te contaré lo que trae esta semana y como estaré viviendo cada momento de esta experiencia que llamamos vida en esta situación de magnitud mundial.

Con amor,

Khaly Verdurmen

Comentarios

@KhalyEsmeralda

Entradas más populares de este blog

Discutiendo frente a Nuestros hijos ¡Que mala costumbre! ¿Oh no?

En mi experiencia personal  hay una cantidad finita de tipos de discusiones entre parejas. En ciencia nos comunicamos con un objetivo, siempre y depende de nosotros tener claro cual es. El reconocer que como dos individuos con experiencias distintas, crianzas distintas y gustos distintos siempre traerá diferencias en opiniones es más que una obligación para vivir y convivir en pareja. Interiorizar que el objetivo de las discusiones no es el simple hecho de exteriorizar los sentimientos, si no más bien el de encontrarle solución  a una disyuntiva o de al menos llegar a un acuerdo, permite explorar mejores formas de abordar esta constante en las relaciones en pareja. Al ser padres, muchos optamos por dejar las discusiones fuera de la vista de nuestros hijos y en muchas ocasiones lo hacemos en sus narices, pero "a puertas cerradas", lo que en mi opinión personal agrava más las conclusiones que pueden sacar nuestros hijos de esta acción. Al ser padres la labor

¿Qué hago con tantos CRAYONES?

Hoy en el momento de pintar con los peques , vi la caja de zapatos infestada de pedacitos de crayones y me dije "Algo hay que hacer con esto y ya"... me dirigí a YouTube y vi un sin fin de posibles soluciones entre ellas pinturas, masillas y formas nuevas. Solo tuve que mencionar la posibilidad de un "proyecto especial" y #EsmeConversa y #EzioElCreativo ya estaban "Full Engaged" jajajaja Así que luego del "manos a la obra" les dejo una #MummyActividad súper eco friendly ya que es reciclaje de crayones con los peques. Los pasos son sencillos y cada uno con su aprendizaje: Recolectar todos los crayones - Esto es un trabajo para ellos, en mi caso, como son dos fue un ejercicio de trabajo en equipo. Mientras uno traía donde colocarlos el otro se encargaba de traerlos. Dividirlos en los colores - Esto igual es un trabajo 100% de los peques. Aproveche para repasar los colores en ingles, español y francés. A reconocer si hay much

Ya basta con decirme que TODO VA A ESTAR BIEN

Es una frase muy común, muy utilizada y muy poco útil cuando las emociones están alteradas, ha pasado tanto en estos últimos días, han fluido tan rápido y siento que en su mayoría sobre distracciones a pesar de que igual siento que he crecido un mundo. Con mis hijos, pues hemos hablado muchísimo, su homeschooling va muy muy alineado, me encanta cuando dicen que ni cuenta se dan cuando están aprendiendo, hasta que se descubren descubriendo cosas nuevas, que les es increíble el saber ahora, que uno no solo aprende sentado con un libro si no que uno aprende de todo lo que vive, si está atento lo suficiente. Cuanta sabiduría en esos seres tan jóvenes y cuanto he aprendido y apreciado a través de su existencia. Hemos compartido tanto y tan naturalmente que me resulta hermoso todo lo que está conllevando mi rol de madre. Por otro lado en mi rol de esposa, estos días, ufff estos días han sido muy retadores, muy fuertes. Estamos de luto, el único primo, contemporáneo, un hermano a