Ir al contenido principal

Inicio de un nuevo mes

Inicio abril y la verdad que si sentí un cambio radical en la percepción de la consciencia colectiva. Desde muy niña mi nivel de empatía  ha sido muy muy elevada, y a pesar que tuve mis momentos de negación pues entendí con esto que la resistencia trae persistencia y decidí permitirme ser, al menos con esta particular virtud que me dio la vida. Debo confirmar que gracias a ella me ha sido más fácil relacionarme y hasta en el aspecto profesional en temas como culturas, servicio al cliente, desempeño, manejo de personal, entrenamientos, capacitaciones, comunicación etc y pues ahora que entendí mi código y leyendo un poco mas al respecto pude entender muchísimo. Si te hace click esto de reconocerte como healer te invito a leerte este artículo a mi me fue liberador leerlo.

Estos dos días para mi fueron de mucho movimiento en contribución, inicié un programa de 21 días, estuve en varias capacitaciones en vivo en donde pude aportar de una u otra forma y en casa el homeschooling y la alimentación fue magistral. Los ataques de ansiedad fueron mínimos, sin embargo debo confirmar que me ha costado un mundo dormir.

Te cuento que para mi homeschooling es lo máximo, amo poder educar a mis hijos, pasar tiempo con ellos y ver como disfrutan creciendo a nivel mental y emocional, ahora esto no quiere decir que es sencillo, he tenido mis momentos de impaciencia, de frustración y de cansancio. Algo que he entendido es que para hacer homeschooling, para mi, es mas fácil con una estructura que conlleva investigación, organización y creatividad, ahora bien, también debe contar con una flexibilidad  y la claridad absoluta que lejos de buscar perfección, el objetivo principal es y siempre será la educación, el como, puede variar con el día, las emociones y la disposición de todos. Aprendí también, que no es un tema de solo proporcionar información, es un tema de brindarles habilidades, que comprendan con tus guías y ejemplos cosas como la disciplina, la voluntad, la perseverancia, el trabajo en equipo entre tantas otras, es más tengo una lista de verificación diaria de cada una de ellas aparte de todas las clases que tienen supuestas a dar, si quieres  esta lista puedes solicitármela a mummystipspanama@gmail.com

Retomando el tema del sueño, debo decirte que el cansancio está, y la falta de poder dormir siento que es algo más general que mio. En mi caso y por todo lo que quiero hacer, por mi conocimiento de lo relevante y lo mucho que impacta en mi la falta de sueño y lo rápido que se me puede volver crónico no me he permitido que tome fuerza y lo contrarresto con tintura de valeriana, aceite de cáñamo y té de tilo con manzanilla....duermo profundo.

 Otra de las cosas que quiero contarte son mis ataques de ansiedad, ellos se pueden sentir y ver muy distintos de persona a persona pero en mi caso inician por la respiración, no logro tomar el aire correctamente, mi mente se nubla y tampoco puedo pensar correctamente, si intento comunicarme sale cosas distintas, como por ejemplo  quiero llamar a Esmeralda pero digo mamá... varias veces, no es hasta cuando me logro controlar a través de un enfoque puntual que puedo  ser consciente de lo que quiero decir y transmitirlo efectivamente. Otra de las sensaciones es que mi cuerpo se pone pesado, veo cocuyos de luz y mi pecho se siente como si tuviera una pata de elefante en todo el medio, a veces puedo sentir el latido de mi corazón muy muy alto, y en algunas ocasiones el concentrarme en este latido me permite  ir encontrando la calma y retomando la respiración. Los tiempos de cada "crisis" varía mucho y al principio no pero ya puedo sinceramente sentir cuando viene uno.

Los ataques de pánico por otro lado son más viscerales, inician como una bola en el estomago, me dan nauseas, mareos,  no logro contar seguido ni mucho menos hablar,  me ponen en shot down automático, puedo llegar a temblar, se me puede nublar la vista y termino acostada  hasta que se me pase ocasionando un dolor de cabeza posterior y un numbness que puede durar horas.

Encontrar mi centro es cada vez más fácil en esta nueva experiencia de vida, estar enfocada en momento a momento  nunca fue más claro y más real para mi salud mental y emocional, tener la facilidad de cerrar la puerta a todo lo que no requiere mi atención es natural ahora, y seguir siendo y aprendiendo sin dejarme abrumar por todas las opciones existentes es parte de una terapia complementada por este diario de este proceso de evolución en tiempos como estos.

En mi metodología time performance siempre he compartido las energías generales de los meses, marzo es un mes de transformación desde el aspecto social y si que lo fue, abril es un mes mas personal y es el mes del aprendizaje. Lo siento tal cual, seguimos. ( Puedes adquirir esta información gratuita aquí)

Comentarios

@KhalyEsmeralda

Entradas más populares de este blog

Discutiendo frente a Nuestros hijos ¡Que mala costumbre! ¿Oh no?

En mi experiencia personal  hay una cantidad finita de tipos de discusiones entre parejas. En ciencia nos comunicamos con un objetivo, siempre y depende de nosotros tener claro cual es. El reconocer que como dos individuos con experiencias distintas, crianzas distintas y gustos distintos siempre traerá diferencias en opiniones es más que una obligación para vivir y convivir en pareja. Interiorizar que el objetivo de las discusiones no es el simple hecho de exteriorizar los sentimientos, si no más bien el de encontrarle solución  a una disyuntiva o de al menos llegar a un acuerdo, permite explorar mejores formas de abordar esta constante en las relaciones en pareja. Al ser padres, muchos optamos por dejar las discusiones fuera de la vista de nuestros hijos y en muchas ocasiones lo hacemos en sus narices, pero "a puertas cerradas", lo que en mi opinión personal agrava más las conclusiones que pueden sacar nuestros hijos de esta acción. Al ser padres la labor

¿Qué hago con tantos CRAYONES?

Hoy en el momento de pintar con los peques , vi la caja de zapatos infestada de pedacitos de crayones y me dije "Algo hay que hacer con esto y ya"... me dirigí a YouTube y vi un sin fin de posibles soluciones entre ellas pinturas, masillas y formas nuevas. Solo tuve que mencionar la posibilidad de un "proyecto especial" y #EsmeConversa y #EzioElCreativo ya estaban "Full Engaged" jajajaja Así que luego del "manos a la obra" les dejo una #MummyActividad súper eco friendly ya que es reciclaje de crayones con los peques. Los pasos son sencillos y cada uno con su aprendizaje: Recolectar todos los crayones - Esto es un trabajo para ellos, en mi caso, como son dos fue un ejercicio de trabajo en equipo. Mientras uno traía donde colocarlos el otro se encargaba de traerlos. Dividirlos en los colores - Esto igual es un trabajo 100% de los peques. Aproveche para repasar los colores en ingles, español y francés. A reconocer si hay much

Ya basta con decirme que TODO VA A ESTAR BIEN

Es una frase muy común, muy utilizada y muy poco útil cuando las emociones están alteradas, ha pasado tanto en estos últimos días, han fluido tan rápido y siento que en su mayoría sobre distracciones a pesar de que igual siento que he crecido un mundo. Con mis hijos, pues hemos hablado muchísimo, su homeschooling va muy muy alineado, me encanta cuando dicen que ni cuenta se dan cuando están aprendiendo, hasta que se descubren descubriendo cosas nuevas, que les es increíble el saber ahora, que uno no solo aprende sentado con un libro si no que uno aprende de todo lo que vive, si está atento lo suficiente. Cuanta sabiduría en esos seres tan jóvenes y cuanto he aprendido y apreciado a través de su existencia. Hemos compartido tanto y tan naturalmente que me resulta hermoso todo lo que está conllevando mi rol de madre. Por otro lado en mi rol de esposa, estos días, ufff estos días han sido muy retadores, muy fuertes. Estamos de luto, el único primo, contemporáneo, un hermano a