Ir al contenido principal

Finalmente, un día diferente…


La diferencia en nuestra experiencia de vida lo hace nuestra percepción, nuestra conclusión de las cosas, la intensión con la que accionamos y nuestro enfoque cuando reaccionamos. Hoy es un día distinto, a pesar de ser sábado creé un itinerario de actividades para los peques y para mí pero al final decidí no seguirlo,  lo cual me llevo a tener tres ataques de ansiedad intensos, revisé el celular, hable con mis familiares y me puse peor….decidí salir de mi “zona de confort” porque sentía que ese confort me tenía ahogada así que salí dentro de mi hora permitida por víveres.  Justo ayer había realizado una lista de “must have, must eat” para subir las defensas del cuerpo y para alimentarnos conscientemente… salir, no había salido desde la primera semana de marzo,  contando bien tenía unos 20 días sin salir aproximadamente. 

Y fue una lluvia de emociones algo extrañas, ver a todos con mascarillas, las largas esperas, el temor de una interacción nociva  lo que resultaba en miradas evasivas , pero logre  saludos a pesar de todo… soy de las personas que anda por el mundo con una sonrisa y a todos los que se me crucen les digo su respectivo buenos días, buenas tardes y buenas noches y a pesar de ser criticada constantemente por “hablar con extraños” pues  es algo que no pretendo cambiar y los que comparten conmigo ya se han adaptado jajaja y me han aceptado. 

Retomando el asunto  fue impactante y de cierta forma terapéutico vivir el proceso de esta salida, me hizo sentirme útil, si soy enteramente sincera, agradecí que a pesar de poder comprar solo en base a los productos  que habían, los cuales debo confirmar que a pesar de que al llegar el supermercado estaba reabasteciendo ante mis ojos, la merma de cosas, al menos de las que usualmente comprábamos era muy muy evidente.

Al llegar a casa me sentí como una súper héroe, puede sonar loco pero llegar a casa con estos alimentos, que en su mayoría teníamos un periodo algo extenso sin comerlos fue mágico.
En un pequeño paréntesis para reírse un rato, Salí con lysol en mano… cada cosa que tocaba la lysoleaba primero, y es que  ya no hay personal de aseo en mi edificio, entonces no sé, ahora tenemos horarios para bajar la basura al punto comunal y  por lo que  consulté ahora los seguridad están  realizando la limpieza de los elevadores y de la entrada, entonces sentí que podía ayudar así. 

Al llegar a casa lysolie todo y me metí a bañar de una vez, metí la ropa a la lavadora y  comencé cual Santa Claus a sacar las cosas de la bolsa con toda la familia al frente feliz por cada cosa, ¡fue hermoso!

Y puedo decir que la ansiedad que tanto me atacó hoy bajo. Me senté a escuchar las clases gratuitas de Robert Baum, que por cierto están super para auto gestionarse,  y al terminar dos sentí que me ha ayudado mucho a comprenderme y seguir este proceso, de veras que estos aportes los he agradecido con el alma.
Que loco lo importante que es para cada persona sentirse útil, sentir que aporta, sentirse reconocido, sentirse validado al igual que sentir certeza, hoy me di la oportunidad de analizarme mucho, uff cuanto quiero aprender, crecer y ser… inicie a tomar mis tes de hoja de guanábana, mis suplementos y atender mi cuerpo.

 Me di cuenta que requiero una estructura dinámica en mi experiencia diaria y no una estructura que ahoga o que está tan estructurada que me lleva a reaccionar y no accionar… y que en el caso de hacerlo se activa mi OCD o TOC en español y me desconecto de la consciencia de mi ser por querer ver todo externo de forma “ perfecta”.

Mi ansiedad de hoy fue  principalmente por querer terminar este proceso y sentirme encaminada con mucha motivación a hacer, que difícil fue hoy para mi anteponer mi ser en muchos momentos.

Es de madrugada, de nuevo no puedo dormir...Inicio por reconocer mi situación actual en cada área de mi vida y la lista de todo lo que quiero hacer, cosas que  tengo como una carga por no haberlo hecho antes, y todo lo que quiero experimentar en el futuro….¿Qué quiero? ¿Específicamente que quiero?
Para ser constante requiero una estructura, para tener estructura me es más fácil con una rutina y las hago basándome en mis requerimientos diarios para experimentar y crecer como quiero para ser y experimentar en la calidad y cualidad que busco.
Esta lista de acciones diarias la tengo y soy feliz con ella ( Si te gustaría tenerla puedes pedírmela en khalyesmeralda@gmail.com) . La revisión de mis requerimientos financieros también las hice, seguí mis procesos de aprendizaje (También te puedo compartir mi cuadro de Excel que uso para llevar mis finanzas: khalyesmeralda@gmail.com), vi mi proceso diario entre el OCD, ataques de ansiedad y mis estrategias inconscientes de regreso a mi centro entre barrer, estudiar, cocinar, organizar cosas y seguir mi lista de acciones diarias…respiro.

Comentarios

@KhalyEsmeralda

Entradas más populares de este blog

Discutiendo frente a Nuestros hijos ¡Que mala costumbre! ¿Oh no?

En mi experiencia personal  hay una cantidad finita de tipos de discusiones entre parejas. En ciencia nos comunicamos con un objetivo, siempre y depende de nosotros tener claro cual es. El reconocer que como dos individuos con experiencias distintas, crianzas distintas y gustos distintos siempre traerá diferencias en opiniones es más que una obligación para vivir y convivir en pareja. Interiorizar que el objetivo de las discusiones no es el simple hecho de exteriorizar los sentimientos, si no más bien el de encontrarle solución  a una disyuntiva o de al menos llegar a un acuerdo, permite explorar mejores formas de abordar esta constante en las relaciones en pareja. Al ser padres, muchos optamos por dejar las discusiones fuera de la vista de nuestros hijos y en muchas ocasiones lo hacemos en sus narices, pero "a puertas cerradas", lo que en mi opinión personal agrava más las conclusiones que pueden sacar nuestros hijos de esta acción. Al ser padres la labor

¿Qué hago con tantos CRAYONES?

Hoy en el momento de pintar con los peques , vi la caja de zapatos infestada de pedacitos de crayones y me dije "Algo hay que hacer con esto y ya"... me dirigí a YouTube y vi un sin fin de posibles soluciones entre ellas pinturas, masillas y formas nuevas. Solo tuve que mencionar la posibilidad de un "proyecto especial" y #EsmeConversa y #EzioElCreativo ya estaban "Full Engaged" jajajaja Así que luego del "manos a la obra" les dejo una #MummyActividad súper eco friendly ya que es reciclaje de crayones con los peques. Los pasos son sencillos y cada uno con su aprendizaje: Recolectar todos los crayones - Esto es un trabajo para ellos, en mi caso, como son dos fue un ejercicio de trabajo en equipo. Mientras uno traía donde colocarlos el otro se encargaba de traerlos. Dividirlos en los colores - Esto igual es un trabajo 100% de los peques. Aproveche para repasar los colores en ingles, español y francés. A reconocer si hay much

Una quincena muy diferente

Han pasado ya unos 17 días desde que me senté a escribir. Y aunque he esta queriendo soltar a través de esta terapia tan útil para mi, no me lo he permitido. ¿Por qué? No se la verdad. Pero hoy me paré con exceso de cansancio, con mucha ansiedad y  requiriendo recalibrar mi vida completa. Todo fue hermoso en los primeros días de mayo, cerca de mi cumpleaños yen mi cumpleaños me sentía muy feliz, bendecida, amada y motivada a todo. la pase fenomenal y con mucho afecto de mis seres queridos. Luego inicio un proceso de recibir increible, entre muchas personas  de distintas vías iniciamos a recibir comida, atenciones y consultas de como estábamos y la verdad me sentí muy agradecida y me ha maravillado  lo bendecido que somos. Tuve semanas muy activas aportando con mis conocimientos a muchas personas vía radio, tv, redes y contenido digital y la verdad fue muy enriquecedor para mi sentir que también estaba aportando. Pero debo ser honesta, una vez en el país confirmaron que darían inicio a