Ir al contenido principal

Siempre hay una oportunidad para enseñar

Hoy quiero compartirte mi experiencia de acompañamiento como madre y guía en una situación práctica con Esmeralda, si bien estoy lejos de ser la madre perfecta tanto por que no creo que exista (más creo en la existencia de los unicornios, lol)  como que reconozco que tengo errores que he aceptado y otros que aun no.
Sin embargo esta semana viví experimente un proceso hermoso con #EsmeConversa, como sabes soy activista de dedicarle al menos 10 minutos a cada hijo o hija exclusivos, al 100% y totalmente en entrega a lo que quieran hacer ellos, no hidden agenda on moms behalf. Y pues en estos días Esmeralda solicitó que quería que la acompañara a jugar Roblox en el Escape de McDonald´s. Si, duro mucho más de 10 min pero en este caso estaba abierta a que durara lo que fuese, y también soy sincera, lo requería, para mi estos "10min" son una recarga emocional increíble porque salgo a jugar cual niña con mis hijos y es renovador.  Retomando el tema pude ver como la nena de 7 años pasaba a través de un proceso de logros y derrotas, de validación de habilidades y los recursos que a su corta edad usaba de manera natural para perseverar en el proceso. Llego un momento en el que estaba frustrada por no poder pasar esa sección y me confeso que muy pocas veces completaba cuando consideraba que era muy difícil o cuando ya llegaba al limite de paciencia.
Mi pregunta principal fue, ¿haces esto por diversión? me dijo "si mami", con lagrimas aún en sus ojos.
Le dije, te diste cuenta que todas estas derrotas en esta sección te han llevado a ver la mejor estrategia para pasarlo y que si no hubieses intentado una y otra vez quizás no lo hubieses visto nunca.
A lo que me respondió " Mamá, no lo había visto así". Seguí: Hija a mi me pasa esto, yo disfruto mucho mis proyectos pero hay veces en que el intentar una y otra vez sin ver los resultados me frustra tal como estas tu ahora, te voy a dar mi consejo, que me ha funcionado muchísimo. Cuando ya deja de ser divertido y entra la frustración, has una pausa, me dice "No mami yo no ..." "Mi amor, le digo... escucha, no te digo que lo dejes de hacer, si no que pares un momentito para retomar la diversión, si sigues intentándolo frustrada cometerás hasta mas errores que antes y será cada vez mucho menos divertido. Y¿como hago? me dijo. Pues bien,  lo que yo hago es primero parar y respirar,¿ recuerdas de ver a mami respirando?, "si". bien, luego, frente al espejo o solita me dijo "CREO QUE PUEDO, SE QUE PUEDO Y O HARÉ" "ME AMO, CONFIO EN MI, CREO EN MI" ..te digo mamita, no había terminado de decirlo y estaba ella en ese repetir desde la convicción.
Dijo, "estoy lista" le dije...otra parte que me ayuda es buscar a mi circulo de apoyo... y ¿quien es parte de tu circulo de apoyo? "¡TUUUUUUU MAMI TUUUUU! ¡Siiiiii! Entonces puedes compartir la situación o simplemente pedir lo que requieres, " un abrazo mami" me dijo.

Y te cuento que luego de este abrazo y  de unos 8 intentos más, pasó la sección, celebramos juntas como no tienes idea. Luego de gritar y festejar le pregunté ¿Se siente bien, cierto hija? y me dijo "Mucho mami, se siente muy muy bien" Pues es importante que te tomes otro minuto de pausa para disfrutar este logro, esto se llama satisfacción y se siente cuando logras algo  reconociendo tus esfuerzos, tu perseverancia y todo lo que te llevo conseguirlo.



Esmeralda respiro, sonrió, me dijo gracias y en menos de 5 minutos ya había completado el Escape completo, feliz, orgullosa y satisfecha con ella misma. Esta de más decir que el nivel de orgullo y satisfacción que sentí al verla perseverar fue increíble pues vi y viví como disfrutó todo el proceso.

Esto para mi fue una #MummyExperiencia digna de compartir porque definitivamente en este rol de madre siempre hay una oportunidad para enseñar.

Cuéntame, ¿tienes alguna experiencia como esta? Te leo...

Con amor,

Khaly E. Verdurmen de Solís

Comentarios

@KhalyEsmeralda

Entradas más populares de este blog

Discutiendo frente a Nuestros hijos ¡Que mala costumbre! ¿Oh no?

En mi experiencia personal  hay una cantidad finita de tipos de discusiones entre parejas. En ciencia nos comunicamos con un objetivo, siempre y depende de nosotros tener claro cual es.
El reconocer que como dos individuos con experiencias distintas, crianzas distintas y gustos distintos siempre traerá diferencias en opiniones es más que una obligación para vivir y convivir en pareja.

Interiorizar que el objetivo de las discusiones no es el simple hecho de exteriorizar los sentimientos, si no más bien el de encontrarle solución  a una disyuntiva o de al menos llegar a un acuerdo, permite explorar mejores formas de abordar esta constante en las relaciones en pareja.
Al ser padres, muchos optamos por dejar las discusiones fuera de la vista de nuestros hijos y en muchas ocasiones lo hacemos en sus narices, pero "a puertas cerradas", lo que en mi opinión personal agrava más las conclusiones que pueden sacar nuestros hijos de esta acción.
Al ser padres la labor de analizar nuest…

¿Qué hago con tantos CRAYONES?

Hoy en el momento de pintar con los peques , vi la caja de zapatos infestada de pedacitos de crayones y me dije "Algo hay que hacer con esto y ya"... me dirigí a YouTube y vi un sin fin de posibles soluciones entre ellas pinturas, masillas y formas nuevas.
Solo tuve que mencionar la posibilidad de un "proyecto especial" y #EsmeConversa y #EzioElCreativo ya estaban "Full Engaged" jajajaja
Así que luego del "manos a la obra" les dejo una #MummyActividad súper eco friendly ya que es reciclaje de crayones con los peques. Los pasos son sencillos y cada uno con su aprendizaje:
Recolectar todos los crayones - Esto es un trabajo para ellos, en mi caso, como son dos fue un ejercicio de trabajo en equipo. Mientras uno traía donde colocarlos el otro se encargaba de traerlos.Dividirlos en los colores - Esto igual es un trabajo 100% de los peques. Aproveche para repasar los colores en ingles, español y francés. A reconocer si hay mucho o poco. Si esta lleno …

¿Cómo mantener el enfoque en la crianza de mis hijos?

En este post tan especial quiero compartir contigo mi visión de esta experiencia de vida llamada Maternidad, gracias a esta pregunta que me efectúo hace ya un tiempo una mummyta muy querida.Para mí la Maternidad es una Toma de Decisión Diaria, una Acción de Toma de Consciencia y Responsabilidad Diaria, un reconocer la Misión de Vida que tengo , una Responsabilidad de Educar, Criar, Guiar y AMAR a 2 seres humanos hermosos que tengo la libertad de llamar HIJOS.
Una Misión en donde debo sentir a diario LO QUE ES y LO QUE NO ES. Mis DEBERES y mis DERECHOS.
 Una misión que al asumirla  me lleva a mantenerme en constante educación para conocer la mejor manera de llevarla a cabo este ROL con Convicción, Amor y Pasión.
Un ROL en donde debo entender que mis hijos son el 50% Yo y 50% mi Esposo y que esto nos exige sostener una constante Comunicación Efectiva y Afectiva para juntos lograrlo en Amor
En donde habrán días donde uno dará más y otro menos pero en conjunto lograremos a diario el 100%,
Un…