Ir al contenido principal

Un niño y sus enseñanzas en el arte de la comunicación

Con tan solo 4 años de edad mi hijo #EzioElCreativo a venido a darme una receta para que me compre píldoras de paciencia, sobrecitos de autocontrol y vacunas de innovación.

Que te puedo decir, un temple muy madera con decisiones muy claras y estrategias de comunicación a los "Experto en Manipulación" es mi día a día con este señorito últimamente. Y si bien es cierto ya se ha topado con varias murallas en su camino en forma de #ElMrJoe y de su abuelo, esta siendo todo un proceso que comprenda que no es lo que dice, (porque no le hace falta lógica ni argumentos válidos para cuando abre esa boquita) sino  como lo dice ( porque donde no lo escuches  va levantando la voz y si se siente ignorado viene de la mano con un no quiero hablar ni hacer esto ya y se retira de donde esté si es en casa o si es afuera aplica el "MuteMode").

Esa actitud que tiene que hace que recordemos nuestros tiempos y digamos en nuestros adentros " Uff si hubieses nacido en mi época esos dientes te hubieran salido volando hace raaatooo" aja, de esa misma actitud. Pero si bien es cierto, al verlo desde  la perspectiva de Conscious Parenting. No tiene nada de malo que quiera hacerse escuchar y  validar sus argumentaciones, por lo que recae en un constante ser ejemplo y comunicar las diferentes maneras de comunicar lo mismo de manera respetuosa, al igual que dejarle saber las distintas consecuencias desfavorables al tratar a otros de esa manera.

Bien, hemos pasado de gritos de frustración y enojos iracundos de desesperación, a un #EzioElCreativo menos reactivo, actualmente cuando le sale esa tendencia pues toma consciencia de una vez, pide disculpas, se enoja pero argumenta el porque y se abre a conversación.

Si, hay un avance inmenso, pero no niego que hubiese preferido que fuese más rápido, sin embargo noto la diferencia en  que cambiase rápidamente pero por temor a golpes, gritos, regaños o castigos, a este proceso que sinceramente considero mágico al ver como es consciente de lo que hace y se auto corrige. Y pues obvio, te comente que es mega lógico por lo que debo mencionar el efecto secundario de todo este proceso de aprendizaje, que es que donde yo pierdo la dulzura de mi caracter de una vez #EzioElCreativo  viene a "slapearme verbalmente" diciendo que debo controlar mejor mis emociones y ser mas amable con los demás.

Uff jajaja sabios son los niños y aprendices somos los adultos que al tener semejantes espejos crecientes tenemos el super poder de optimizarnos en cada interacción siempre y cuando estemos presentemente conscientes.

¡Un fuerte abrazo a la 11va potencia! ¡Gracias por leerme!

​​Khaly E. Verdurmen de Solís
Mummy's Tips Panamá
Conscious Living Tips for Parents
Optimization & Conscious Living Mentor

Comentarios

@KhalyEsmeralda

Entradas más populares de este blog

Discutiendo frente a Nuestros hijos ¡Que mala costumbre! ¿Oh no?

En mi experiencia personal  hay una cantidad finita de tipos de discusiones entre parejas. En ciencia nos comunicamos con un objetivo, siempre y depende de nosotros tener claro cual es. El reconocer que como dos individuos con experiencias distintas, crianzas distintas y gustos distintos siempre traerá diferencias en opiniones es más que una obligación para vivir y convivir en pareja. Interiorizar que el objetivo de las discusiones no es el simple hecho de exteriorizar los sentimientos, si no más bien el de encontrarle solución  a una disyuntiva o de al menos llegar a un acuerdo, permite explorar mejores formas de abordar esta constante en las relaciones en pareja. Al ser padres, muchos optamos por dejar las discusiones fuera de la vista de nuestros hijos y en muchas ocasiones lo hacemos en sus narices, pero "a puertas cerradas", lo que en mi opinión personal agrava más las conclusiones que pueden sacar nuestros hijos de esta acción. Al ser padres la labor

¿Qué hago con tantos CRAYONES?

Hoy en el momento de pintar con los peques , vi la caja de zapatos infestada de pedacitos de crayones y me dije "Algo hay que hacer con esto y ya"... me dirigí a YouTube y vi un sin fin de posibles soluciones entre ellas pinturas, masillas y formas nuevas. Solo tuve que mencionar la posibilidad de un "proyecto especial" y #EsmeConversa y #EzioElCreativo ya estaban "Full Engaged" jajajaja Así que luego del "manos a la obra" les dejo una #MummyActividad súper eco friendly ya que es reciclaje de crayones con los peques. Los pasos son sencillos y cada uno con su aprendizaje: Recolectar todos los crayones - Esto es un trabajo para ellos, en mi caso, como son dos fue un ejercicio de trabajo en equipo. Mientras uno traía donde colocarlos el otro se encargaba de traerlos. Dividirlos en los colores - Esto igual es un trabajo 100% de los peques. Aproveche para repasar los colores en ingles, español y francés. A reconocer si hay much

Ya basta con decirme que TODO VA A ESTAR BIEN

Es una frase muy común, muy utilizada y muy poco útil cuando las emociones están alteradas, ha pasado tanto en estos últimos días, han fluido tan rápido y siento que en su mayoría sobre distracciones a pesar de que igual siento que he crecido un mundo. Con mis hijos, pues hemos hablado muchísimo, su homeschooling va muy muy alineado, me encanta cuando dicen que ni cuenta se dan cuando están aprendiendo, hasta que se descubren descubriendo cosas nuevas, que les es increíble el saber ahora, que uno no solo aprende sentado con un libro si no que uno aprende de todo lo que vive, si está atento lo suficiente. Cuanta sabiduría en esos seres tan jóvenes y cuanto he aprendido y apreciado a través de su existencia. Hemos compartido tanto y tan naturalmente que me resulta hermoso todo lo que está conllevando mi rol de madre. Por otro lado en mi rol de esposa, estos días, ufff estos días han sido muy retadores, muy fuertes. Estamos de luto, el único primo, contemporáneo, un hermano a