Ir al contenido principal

¿Qué hago con tantos CRAYONES?

Hoy en el momento de pintar con los peques , vi la caja de zapatos infestada de pedacitos de crayones y me dije "Algo hay que hacer con esto y ya"... me dirigí a YouTube y vi un sin fin de posibles soluciones entre ellas pinturas, masillas y formas nuevas.

Solo tuve que mencionar la posibilidad de un "proyecto especial" y #EsmeConversa y #EzioElCreativo ya estaban "Full Engaged" jajajaja

Así que luego del "manos a la obra" les dejo una #MummyActividad súper eco friendly ya que es reciclaje de crayones con los peques.

Los pasos son sencillos y cada uno con su aprendizaje:

  1. Recolectar todos los crayones - Esto es un trabajo para ellos, en mi caso, como son dos fue un ejercicio de trabajo en equipo. Mientras uno traía donde colocarlos el otro se encargaba de traerlos.
  2. Dividirlos en los colores - Esto igual es un trabajo 100% de los peques. Aproveche para repasar los colores en ingles, español y francés. A reconocer si hay mucho o poco. Si esta lleno o vacío. Y a contar cuantos colores  en total teníamos.
  3. Limpiar los crayones - Un trabajo en equipo, principalmente por el tiempo y dedicación en donde todos  le quitamos los papeles ( Cosa que es una diversión particular de los peques en general)
  4. Partirlos en pedazos pequeños - Esto es importante para agilizar el proceso cuando se derriten. También un trabajo adulto/peque pues hay unos más duros que otros.
  5. Pre calentar el Horno - Útil para  darles los parámetros de seguridad al rededor de objetos calientes.
  6. Escoger moldes e implementos - En mi caso para evitar llenar de cera los implementos de cocina decidí irme full DIY con los moldes también e hicimos en conjunto "vasitos" de aluminio con papel aluminio y un vaso del tamaño deseado.
  7. Escoger un pyrex de aluminio desechable o utilizar papel wax para evitar fugas de la cera.
  8.  colocarlos en los moldes con los peques y al horno
  9. El proceso de espera - Es ideal para desarrollar la paciencia en los chiquitines de casa. Sin embargo es importante que en este proceso tengas una revisión constante, el lapso  entre 15min y 45min de acuerdo al color iban derritiéndose antes o después, a los 15min el blanco ya estaba derretido y el que más demoro fue el gris con 45min.
  10. Una vez afuera, la espera sigue en el proceso de enfriamiento, que fue de tan solo 5 minutos.
  11. Momento de desmoldar  todos lo hicimos, sugiero se haga encima de los pyrex ya que sueltan brusquitas.
  12. Listos para usar. En mi caso Esme disfruto pintando desde el momento uno y Ezio simplemente decidió usarlos como bloques...hermoso ver como usan la imaginación. 





 Tiempo total aproximado 2 horas, diversión segura, aprendizaje completo y tiempo en familia divino.


Si ya lo has hecho cuéntame si tienes algún tip adicional y si  tomas este post para hacerlos no dejes de escribirme tus comentarios.

¡Un fuerte abrazo a la 11va potencia! ¡Gracias por leerme!

​​Khaly E. Verdurmen de Solís
Mummy's Tips Panamá
Conscious Living Tips for Parents
Optimization & Conscious Living Mentor

Comentarios

  1. Excelente una actividad que refuerza varias áreas..Grandioso!!!💞

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

@KhalyEsmeralda

Entradas más populares de este blog

Discutiendo frente a Nuestros hijos ¡Que mala costumbre! ¿Oh no?

En mi experiencia personal  hay una cantidad finita de tipos de discusiones entre parejas. En ciencia nos comunicamos con un objetivo, siempre y depende de nosotros tener claro cual es. El reconocer que como dos individuos con experiencias distintas, crianzas distintas y gustos distintos siempre traerá diferencias en opiniones es más que una obligación para vivir y convivir en pareja. Interiorizar que el objetivo de las discusiones no es el simple hecho de exteriorizar los sentimientos, si no más bien el de encontrarle solución  a una disyuntiva o de al menos llegar a un acuerdo, permite explorar mejores formas de abordar esta constante en las relaciones en pareja. Al ser padres, muchos optamos por dejar las discusiones fuera de la vista de nuestros hijos y en muchas ocasiones lo hacemos en sus narices, pero "a puertas cerradas", lo que en mi opinión personal agrava más las conclusiones que pueden sacar nuestros hijos de esta acción. Al ser padres la labor

Ya basta con decirme que TODO VA A ESTAR BIEN

Es una frase muy común, muy utilizada y muy poco útil cuando las emociones están alteradas, ha pasado tanto en estos últimos días, han fluido tan rápido y siento que en su mayoría sobre distracciones a pesar de que igual siento que he crecido un mundo. Con mis hijos, pues hemos hablado muchísimo, su homeschooling va muy muy alineado, me encanta cuando dicen que ni cuenta se dan cuando están aprendiendo, hasta que se descubren descubriendo cosas nuevas, que les es increíble el saber ahora, que uno no solo aprende sentado con un libro si no que uno aprende de todo lo que vive, si está atento lo suficiente. Cuanta sabiduría en esos seres tan jóvenes y cuanto he aprendido y apreciado a través de su existencia. Hemos compartido tanto y tan naturalmente que me resulta hermoso todo lo que está conllevando mi rol de madre. Por otro lado en mi rol de esposa, estos días, ufff estos días han sido muy retadores, muy fuertes. Estamos de luto, el único primo, contemporáneo, un hermano a