Ir al contenido principal

Inicio el Año: Es Momento de Organizarnos en Familia



Al iniciar el año muchas personas decidimos crear un plan de acción para los 365 días por venir. Es una práctica muy buena pues nos permite sostener un enfoque para lograr las cosas que deseamos experimentar en este año, y organizarnos efectivamente para que las acciones que realicemos vayan en harmonía con nuestras metas de vida y/o a largo plazo.

Una vez tenemos una familia, esta práctica se vuelve más relevante, para los padres de hoy ya que el día a día, las responsabilidades, los hijos, y las distracciones sociales pueden desencaminarnos fácilmente de todo aquello que deseamos lograr. Por otro lado, la relevancia incrementa aún más ya que somos los guías de nuestros pequeñines, los cuales aprendiendo de nuestro ejemplo y accionando de acuerdo a nuestra guía van construyendo y cumpliendo sus propias metas y experiencias de vida, año a año.

Hoy quiero compartir contigo mis  #ConsciousLivingTips  con 8 pasos para llevar a cabo una organización y planificación como familia de manera efectiva & afectiva:



Group of People Holding Arms


#Mummystips

  1. #ThrowbackFamilyTime Es hora de una actividad muy positiva en familia, reúnanse y reconozcan todo lo logrado en el año anterior, lo aprendido y lo vivido. Vean con ojos de amor lo no tan bonito y mediten el crecimiento que estas experiencias trajeron para ustedes.
  2. #MummyInception Invita a todos los miembros de la familia a crear su lista de metas para este nuevo año de forma individual, de contar con peques muy pequeños, creale esta lista con tu pareja o si están más grandecitos sientate con ellos para irles creando el hábito.
  3. #TimetoShare Incita una actividad familiar donde todos compartan sus deseos y recomendaciones en lo que querrán aprender, tener, hacer y vivir para el nuevo año. Esto ayudará con la tarea anterior y será una fase 2 del #ThrowbackFamilyTime.
  4. #BrainstormingSession Vean las metas y deseos en común y cuales entre los distintos miembros de la familia, pueden ser de apoyo unos con otros.
  5. #ItsFamilyTime Levanten proyectos en conjunto como familia, ya sean vacaciones, aprendizajes, rutinas, hábitos o todas las anteriores.
  6. #CraftAlert Creen un centro de recordatorios familiares. Ya sea en un calendario, un mapa del deseo, un cuadro de Excel, hojas en el refrigerador, una agenda familiar o un tablero...la creatividad es el límite.
  7. #TiempoenFamilia Mensualmente o con la frecuencia deseada reúnanse a revisar sus avances a apoyar acciones y a crear redirecciones.
  8. #FamilyStrategies Tengan un Fodal Familiar y uno por cada miembro, esto les permite oportunidades de apoyo, de crecimiento, de gratitud y de reconocimientos en  base a la individualidad de cada miembro fortaleciendo el equipo que como familia son.


Recuerda siempre que: 

El amor crece y se fortalece en la interacción, en la convivencia y en los tiempos de calidad dedicados. Cuando pases #TiempoenFamilia hazlo al 100%, solo así generarás Momentos Familiares Memorables y Recuerdos Cálidos de Infancia para tus Hijos. #ConsciousLivingTips


El crecimiento juntos como familia y el remar todos hacia el mismo norte desde el apoyo y el trabajo en equipo fortalece el núcleo familiar y crea bases fuertes para innumerables aptitudes y actitudes en nuestros hijos.




Man and Woman Standing Beside Body of Water during Sunset

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Época de Mosquitos ¿Que hacer con las picadas?

3 DIY Para calmar la comezón de las picadas de mosquito
En esta época del año es usual ver una que otra picada de mosquitos en nuestros peques y a medida que los sacamos a compartir con la naturaleza, a explorar y a divertirse, van en aumento.
Las medidas preventivas siempre las tomamos: ungüentos, pañitos, cremas, sprays, alcoholes, brazaletes. Sin embargo siempre esta ese super mosquito que vence cualquier barrera en el momento menos esperado y esas picadas inflamadas con una comezón insoportable se vuelve nuestro más grande dolor de cabeza principalmente en las noches.

Aceites Esenciales: Una Mezcla de 15 gotas de Pepermint, Árbol de Té, Romero, Lavanda en Aceite de Coco, es lo máximo, si deseas hacerlo tipo crema solo debes añadirle un poco de cera de abejas.Pasta Casera: Prepara una infusión de Manzanilla con 1/4 de taza de agua, una vez a temperatura ambiente, añádele maicena hasta crear una "crema", aplícala y déjala secar.Una Solución de Cocina: Una mezcla de una cuc…

Discutiendo frente a Nuestros hijos ¡Que mala costumbre! ¿Oh no?

En mi experiencia personal  hay una cantidad finita de tipos de discusiones entre parejas. En ciencia nos comunicamos con un objetivo, siempre y depende de nosotros tener claro cual es.  El reconocer que como dos individuos con experiencias distintas, crianzas distintas y gustos distintos siempre traerá diferencias en opiniones es una obligación para vivir en pareja. Interiorizar que el objetivo de las discusiones no es el simple hecho de exteriorizar los sentimientos, si no más bien el de encontrarle solución,  a una disyuntiva o de al menos llegar a un acuerdo permite explorar mejores formas de abordar esta constante en las relaciones en pareja.
Al ser padres, muchos optamos por dejar las discusiones fuera de la vista de nuestros hijos y en muchas ocasiones lo hacemos en sus narices, pero "a puertas cerradas", lo que en mi opinión personal agrava más el resultado de esta acción.
Al ser padres la labor de analizar nuestras acciones 24/7 se vuelve cada vez más una constante…

#MATERNITYTAG: 22 PREGUNTAS PARA MAMÁS BLOGUERAS

Gracias a Cyball Ruiz una mummy activa del Club y Mummy Blogger he sido nominada para darle continuidad a este #MaternityTag creado por Locas Madres Murcianas
¿En qué consiste? En responder unas 22 preguntas de mi experiencia como madre. Aquí vamos:
1. ¿TARDASTE MUCHO EN QUEDARTE EMBARAZADA? Un diagnostico desde mis 16 años de edad me indicaba que no podría quedar embarazada. Luego de decidir unir mis metas de vida con mi esposo fuimos al ginecólogo, el que nos recomendó dar inicio a las opciones de concepción un año antes de cuando deseáramos ser padres. Luego de esa cita, y tener el privilegio de cargar en brazos a una NewBorn que resulto en un #MUMMYMODE Activation, en cuestión de 2 meses Esmeralda estaba en camino. Ambos embarazos fueron inesperados. 
2. ¿CÓMO TE ENTERASTE DE QUE HABÍAIS “DADO EN EL CLAVO”? Bueno con Esmeralda estaba muy sintonizada con mi cuerpo y casi que me baje de la cama y dije, "creo que estoy embarazada", al "no ser posible" esperamos unos 20…