Ir al contenido principal

Consejos para Disfrutar al Máximo LAS ACTIVIDADES DE VERANO


En estos meses de sol, de tiempo en familia y de compartir hay muchas actividades disponibles para nuestros pequeñines de casa y para acudir en familia.
En el día a día me ha sido super útil tener presente ciertas acciones para que estas actividades se lleven a cabo de la manera más divertida, relajada y exitosa posible. 

Hoy quiero compartir contigo los 8 puntos clave para disfrutar al máximo los días de alta actividad en el verano:

  1. LISTA DE ACTIVIDADES DIARIAS Tener un “CheckList” de lo que debemos cubrir con nuestros hijos a diario es un “Lifesaver” especialmente en esos días donde nos sentimos en un Rollercoaster. Desde una lista de “Musts” con los puntos de bañarse, cepillarse, hacer la #2 ejercicio, etc Hasta las actividades más gustadas como deportes, video juegos, idas al parque es súper funcional para que las decisiones sean rápidas y acertadas.
  2. PROGRAMACIÓN DIARIA Tu día y su día hacen un batido perfecto cuando los programas en conjunto, así todos cumplen con sus actividades y todos sienten que su día fue altamente productivo. En mi caso reviso mi día, como me siento y el día en general, saco de las listas las actividades que más se complementen y luego les hago un “mini inception” de las cosas que podemos hacer hoy, de las cuales solo les permito escoger 1 por peque, ósea 2 por día. Cualquier adicional es un “epic win” para ellos y un plus para #mummy.
  3. HIDRATACIÓN Y ALIMENTOS A donde vayas, no importa si es un mall lleva las provisiones básicas, agua, snacks, frutas, sándwiches. Creo que este default nace porque mis dos hijos son mega comelones, pero definitivamente entra en mis “top 3 must” siempre que salgo de casa. Y es que ese grito de auxilio de TENGOOOO HAMBREEE que te puede hacer sentir la peor madre, aunque se haya acabado de comer una pizza personal completa yo en lo personal, no lo soporto.
  4. MOMENTOS DE DESCANSO Reconocer la intensidad de las actividades, el tipo de batería que tienen tus peques, los indicadores de low bat… muy callado o perico mode… es fundamental. Aparte de que el más leve vestigio de low battery sumado al movimiento del carro es lona segura para los peques lo que puede resultar en una pausa en el día de 1 hora dentro del carro en los estacionamientos de esa clase de natación que es super puntual… aja, principalmente por este punto es importantísimo el punto de la Programación Diaria… pero siempre esta la probabilidad que un sueño viejo aparezca a cambiar los planes.
  5. UN PLAN B Siguiendo con el panorama anterior esta la parte de reprogramar con terceros o simplemente dejarlo ser y tener algún plan para cuando despierten, la idea al final es que todos gocemos el día y que no nos amarguemos por imprevistos, que, con hijos, son partes de la rutina diaria.
  6. CONVERSACIÓN ANTES DE CADA ACTIVIDAD Aunque en muchas ocasiones a penas se bajan del carro se les borra el tape, siempre es tranquilizante darle las directrices en temas de convivencia, respeto y seguridad acorde a la actividad a la que vamos… siempre, antes de cada actividad, aunque te las repitan cual himno.
  7. CONVERSACIÓN DE MONITOREO DESPUÉS DE CADA ACTIVIDAD Luego de cada actividad es hermoso escucharlos como les fue, como les pareció, que tal lo disfrutaron, así sea que hayas estado con ellos o hayan acudido solos, sus observaciones y referencias siempre impresionan y esto es muy útil para ellos en temas de comunicaciones y awareness… si estuviste puedes también aportar con un ...Y te diste cuenta de…  y que te pareció…. y/o …que piensas de….
  8. RECUENTO DEL DÍAS ABRIENDO ESPACIOS DE MEJORAS Al terminar cada día el hábito de compartir en familia la experiencia de cada uno genera momentos memorables, compartir lo disfrutado, lo que no nos gustó, lo que pensamos de nosotros y de los demás, aunque a veces pueda resultar en cosas tan impactantes como un “Mummy siento que hoy debiste manejar mejor tus emociones, no debes gritar” ó un “Tengo que decirte que amo que seas mi mamá”

Recuerda que las actividades son creadas para gozárcelas y esto va de la mano con la experiencia completa de momento a momento, en donde todos esten disfrutando de lo que va sucediendo. Pueden estar en el paraiso pero si mummy esta molesta, irritada, frustrada o estresada...jamás se disfrutará y se atesorará la experiencia de la mejor manera.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Época de Mosquitos ¿Que hacer con las picadas?

3 DIY Para calmar la comezón de las picadas de mosquito
En esta época del año es usual ver una que otra picada de mosquitos en nuestros peques y a medida que los sacamos a compartir con la naturaleza, a explorar y a divertirse, van en aumento.
Las medidas preventivas siempre las tomamos: ungüentos, pañitos, cremas, sprays, alcoholes, brazaletes. Sin embargo siempre esta ese super mosquito que vence cualquier barrera en el momento menos esperado y esas picadas inflamadas con una comezón insoportable se vuelve nuestro más grande dolor de cabeza principalmente en las noches.

Aceites Esenciales: Una Mezcla de 15 gotas de Pepermint, Árbol de Té, Romero, Lavanda en Aceite de Coco, es lo máximo, si deseas hacerlo tipo crema solo debes añadirle un poco de cera de abejas.Pasta Casera: Prepara una infusión de Manzanilla con 1/4 de taza de agua, una vez a temperatura ambiente, añádele maicena hasta crear una "crema", aplícala y déjala secar.Una Solución de Cocina: Una mezcla de una cuc…

#MATERNITYTAG: 22 PREGUNTAS PARA MAMÁS BLOGUERAS

Gracias a Cyball Ruiz una mummy activa del Club y Mummy Blogger he sido nominada para darle continuidad a este #MaternityTag creado por Locas Madres Murcianas
¿En qué consiste? En responder unas 22 preguntas de mi experiencia como madre. Aquí vamos:
1. ¿TARDASTE MUCHO EN QUEDARTE EMBARAZADA? Un diagnostico desde mis 16 años de edad me indicaba que no podría quedar embarazada. Luego de decidir unir mis metas de vida con mi esposo fuimos al ginecólogo, el que nos recomendó dar inicio a las opciones de concepción un año antes de cuando deseáramos ser padres. Luego de esa cita, y tener el privilegio de cargar en brazos a una NewBorn que resulto en un #MUMMYMODE Activation, en cuestión de 2 meses Esmeralda estaba en camino. Ambos embarazos fueron inesperados. 
2. ¿CÓMO TE ENTERASTE DE QUE HABÍAIS “DADO EN EL CLAVO”? Bueno con Esmeralda estaba muy sintonizada con mi cuerpo y casi que me baje de la cama y dije, "creo que estoy embarazada", al "no ser posible" esperamos unos 20…

Discutiendo frente a Nuestros hijos ¡Que mala costumbre! ¿Oh no?

En mi experiencia personal  hay una cantidad finita de tipos de discusiones entre parejas. En ciencia nos comunicamos con un objetivo, siempre y depende de nosotros tener claro cual es.  El reconocer que como dos individuos con experiencias distintas, crianzas distintas y gustos distintos siempre traerá diferencias en opiniones es una obligación para vivir en pareja. Interiorizar que el objetivo de las discusiones no es el simple hecho de exteriorizar los sentimientos, si no más bien el de encontrarle solución,  a una disyuntiva o de al menos llegar a un acuerdo permite explorar mejores formas de abordar esta constante en las relaciones en pareja.
Al ser padres, muchos optamos por dejar las discusiones fuera de la vista de nuestros hijos y en muchas ocasiones lo hacemos en sus narices, pero "a puertas cerradas", lo que en mi opinión personal agrava más el resultado de esta acción.
Al ser padres la labor de analizar nuestras acciones 24/7 se vuelve cada vez más una constante…