Hoy en el momento de pintar con los peques , vi la caja de zapatos infestada de pedacitos de crayones y me dije "Algo hay que hacer con esto y ya"... me dirigí a YouTube y vi un sin fin de posibles soluciones entre ellas pinturas, masillas y formas nuevas.
Solo tuve que mencionar la posibilidad de un "proyecto especial" y Esme y Ezio ya estaban "Full Engaged" jajajaja
Así que luego del manos a la obra les dejo Mi Mummy Experiencia del reciclaje de crayones con los peques.
Los pasos son sencillos y cada uno con su aprendizaje:
- Recolectar todos los crayones - Esto es un trabajo para ellos, en mi caso, como son dos fue un ejercicio de trabajo en equipo. Mientras uno traía donde colocarlos el otro se encargaba de traerlos.
- Dividirlos en los colores - Esto igual es un trabajo 100% de los peques. Aproveche para repasar los colores en ingles, español y francés. A reconocer si hay mucho o poco. Si esta lleno o vacío. Y a contar cuantos colores en total teníamos.
- Limpiar los crayones - Un trabajo en equipo, principalmente por el tiempo y dedicación en donde todos le quitamos los papeles ( Cosa que es una diversión particular de los peques en general)
- Partirlos en pedazos pequeños - Esto es importante para agilizar el proceso cuando se derriten. También un trabajo adulto/peque pues hay unos más duros que otros.
- Pre calentar el Horno - Útil para darles los parámetros de seguridad al rededor de objetos calientes.
- Escoger moldes e implementos - En mi caso para evitar llenar de cera los implementos de cocina decidí irme full DIY con los moldes también e hicimos en conjunto "vasitos" de aluminio con papel aluminio y un vaso del tamaño deseado.
- Escoger un pyrex de aluminio desechable o utilizar papel wax para evitar fugas de la cera.
- colocarlos en los moldes con los peques y al horno
- El proceso de espera - Es ideal para desarrollar la paciencia en los chiquitines de casa. Sin embargo es importante que en este proceso tengas una revisión constante, el lapso entre 15min y 45min de acuerdo al color iban derritiéndose antes o después, a los 15min el blanco ya estaba derretido y el que más demoro fue el gris con 45min.
- Una vez afuera, la espera sigue en el proceso de enfriamiento, que fue de tan solo 5 minutos.
- Momento de desmoldar todos lo hicimos, sugiero se haga encima de los pyrex ya que sueltan brusquitas.
- Listos para usar. En mi caso Esme disfruto pintando desde el momento uno y Ezio simplemente decidió usarlos como bloques...hermoso ver como usan la imaginación.
Tiempo total aproximado 2 horas, diversión segura, aprendizaje completo y tiempo en familia divino.
Si ya lo has hecho cuéntame si tienes algún tip adicional y si tomas este post para hacerlos no dejes de escribirme tus comentarios.
Excelente una actividad que refuerza varias áreas..Grandioso!!!💞
ResponderEliminar